Al exgobernador se le acusa de la desaparición de David Lara Cruz, expolicía de esa Entidad.
Un juez local de Veracruz detalló que existe una orden de aprehensión en contra del exmandatario estatal Javier Duarte Ochoa, por el delito de desaparición forzada.
Lo anterior ya se le comunicó al juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, a través del juzgado de Proceso y Procedimiento Penal en el Estado de Veracruz con residencia en Xalapa.
Duarte Ochoa tramitó un juicio de garantías ante mencionado juez de Distrito para confirmar la existencia de la nueva orden de captura.
En la causa penal 103/2018, el exgobernador está señalado por la desaparición forzada en agravio de David Lara Cruz, según se confirmó con el expediente de amparo 212/2020.
Por lo que el juez de amparo determinó notificar a quienes tengan derecho a la reparación del daño por la desaparición Lara Cruz, para que comparezcan en el juicio contra Duarte y para el cual el exmandatario estatal solicitó la protección para evitar cualquier comparecencia, presentación, localización y aprehensión.