buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿No tienes recibo de la CFE? de esta manera también puedes pagar la luz

La Comisión Federal de Electricidad ofrece alternativas para aquellos usuarios que por diversas razones no tengan su recibo físico a la mano

¿No tienes recibo de la CFE? de esta manera también puedes pagar la luz

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) despliega esfuerzos para garantizar el acceso a la energía eléctrica a todos los hogares mexicanos.  Aunque la emisión mensual o bimestral de recibos de luz es la norma para el cobro del servicio.

En México la CFE destaca por su función de transmitir, distribuir y suministrar energía eléctrica en todo el país, también ofrece alternativas para aquellos usuarios que por diversas razones no tengan su recibo físico a la mano.

imagen-cuerpo

¿CÓMO PAGAR LA LUZ SIN RECIBO?

Aunque el pago mensual o bimestral, dependiendo de la región en la República Mexicana, es un requisito, la pérdida o falta de entrega del recibo de luz no impide a los usuarios saldar su deuda con la CFE gracias a las siguientes opciones:

Número de servicio

Todos los recibos de luz cuentan con un número de cuenta o servicio. Este permite a los usuarios realizar pagos directamente en cajeros automáticos de la CFE o en tiendas de conveniencia. Es crucial anotar este número en un lugar seguro para facilitar futuros pagos.

Pagos en línea

En México la CFE ofrece dos modalidades, los usuarios pueden crear una cuenta en la página oficial de la CFE y efectuar pagos desde el sitio web o utilizar la aplicación móvil "CFE contigo" para realizar transacciones de manera conveniente desde sus dispositivos móviles.

Descargar recibos

Los usuarios a través de la aplicación móvil "CFE contigo" pueden descargar sus recibos actuales y antiguos una vez hayan vinculado su cuenta y número de servicio. Esta función proporciona un respaldo útil en caso de pérdida del recibo físico.

La CFE, comprometida con la comodidad de sus usuarios, facilita el proceso de pago tanto en línea como en sus instalaciones oficiales. En estas últimas, se encuentran cajeros exclusivos para abonar los montos correspondientes a los recibos de luz.

Es importante destacar que el subsidio por gastos mayores de energía, aplicable a la tarifa 1C debido a condiciones climáticas extremas, ha dejado de estar vigente. En este sentido, se insta al público en general a tomar precauciones para reducir el consumo de energía eléctrica y anticiparse a posibles incrementos en los recibos mensuales.