buscar noticiasbuscar noticias

No tengo miedo a ser investigado: AMLO


En las imágenes que circularon se ve el momento cuando David León le entrega una bolsa de papel con dinero al hermano del mandatario.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró no sentir miedo a ser investigado luego de darse a conocer un video en el que se observa a su hermano Pio recibir dinero del ex titular de Protección Civil.


En las imágenes que circularon se ve el momento cuando David León le entrega una bolsa de papel con dinero al hermano del mandatario.

“No tengo ningún temor para ser investigado, y estoy dispuesto a declarar y a participar en todo en todo lo que se me involucre, este caso de mi hermano, claro que voy si me convocan de la Fiscalía, ya lo he dicho no es la primera vez que voy a defenderme, de la calumnia he salido ileso y también voy a hablar de los que me acusan aprovecho para aportar pruebas, para que quede claro”, manifestó el titular del Ejecutivo.

López Obrador mencionó durante su conferencia mañanera que los contrarios pretenden comparar el video de su consanguíneo con los revelados en el caso Lozoya, exdirector de Pemex.

“No tenemos nada que ocultar, porque pensaban que con eso nos iban a detener. Al contrario, porque como decía El Quijote: cuando se trata de la libertad y la dignidad, se puede poner en riesgo hasta la vida”, agregó.

Además solicitó al Congreso que reformen el artículo 108 constitucional, durante el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre, para retirar el fuero al presidente y pueda ser juzgado.

“Estoy solicitando que la primera iniciativa y en su caso se discuta y apruebe a partir del 1 de septiembre sea la de quitar el fuero al presidente para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por cualquier delito, como cualquier ciudadano”, afirmó.

Reafirmando de esta manera que no está dispuesto a permitir corrupción así se trate de su familia, ya que no quiere fallarle a la gente que le dio su confianza.