buscar noticiasbuscar noticias

No solapará AMLO a empresarios deudores de impuestos

El presidente va tras 15 compañías que adeudan 50 mil millones de pesos al SAT

Así sean conocidos se les cobrarán los adeudos que tengan con el fisco, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues en total existen 15 empresarios que adeudan más de 50 mil millones de pesos en impuestos.

PUBLICIDAD

“Hay gente que conozco que tengo relación con ellos, pero si hay deudas no puedo solaparlo, además, esto yo siempre lo he dicho, a todos, yo ya no me pertenezco, yo no puedo permitir, ni ser cómplice de la corrupción, de la impunidad”, destacó.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Respecto al trato “especial” que presuntamente se brinda a la televisora Tv Azteca, dijo que en su administración este no existe; sin embargo, sí dará a conocer los nombres de los máximos empresarios deudores de impuestos.

SI DESEAS RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS AL INSTANTE POR WHATSAPP, SOLAMENTE ÚNETE A ESTE LINK

 https://chat.whatsapp.com/H3oWfd62gmkC6FPZjjFyO0

“Para nadie —y precisó en cuanto al trato especial—, lo que pasa que también dar a conocer los nombres de los 15. No solo es un asunto legal, es un asunto que tiene que ver con no humillar a nadie, porque podrán ser muy fuertes económicamente, pero los ponemos aquí y les afecta no sólo en su prestigio.

“Les afecta en la Bolsa, no la del pantalón… aunque también —aseguró—, participan en la Bolsa de Valores, en estas 15 hay como cinco extranjeras grandes, ponemos los nombres y les puede ir mal en sus acciones, eso no lo podemos hacer. Es ilegal, es humillante y además no conviene económicamente”, refirió.

Dijo que no quiere ser ni encubridor ni cómplice, pues el campesino paga impuestos, el trabajador paga impuestos y que el que tiene más no lo haga, reviró.

Asimismo, López Obrador abordó el tema de Javier Alatorre y destacó que fue un error del comunicador; lo consideraba su amigo y señaló que había hablado de modo irreflexivo.


PUBLICIDAD