Entrevistada en el Palacio de Cobián, la ministra en retiro de la Suprema Corte indicó que la única posibilidad de que se reabriera la indagatoria sería que se presentaran nuevas pruebas, lo que no ha ocurrido en 25 años.
Sánchez Cordero respaldó la investigación que hiciera entonces Luis Raúl González Pérez, actual Ombudsman nacional, quien recientemente le entregó un disco con todas las pruebas periciales realizadas.
"Él hizo un estudio impresionante, él fue el último encargado de la fiscalía del caso. Tiene un disco que me acaba de obsequiar donde las pruebas periciales son todas hechas por institutos de la Universidad Nacional, incluso una prueba de astrónomos de la UNAM de cómo estaba el Sol y cómo se movía, impresionante", dijo la Secretaria de Gobernación.
"Me entregó un disco, me dice que estaba en reserva el caso por si había pruebas supervenientes, pero nada más. Básicamente ahí está todo, hay sentencias definitivas y hay una investigación científica de altísimo nivel de la Universidad sobre todos estos hechos".
-¿La petición de la familia no es suficiente para reabrirlo?, se le insistió a la funcionaria.
"(Sólo) si hay elementos supervenientes, si no los hay (pues no) es la única rendija que se dejó, hechos supervenientes", reiteró.
"Podría haber un hecho superveniente, no ha habido ninguno".
"Ya leí la carta de los papás de Aburto, ya la entregué a la Secretaria de Gobernación con la indicación de que se haga lo que por ley corresponde. Si hay posibilidades de reabrir el caso legalmente, se hará", aseguró el Mandatario.
"Me va a entregar un dictamen la Secretaria de Gobernación sobre este asunto".