buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿No recuerdas tu Número de Seguridad Social del IMSS? esto es lo que debes de hacer

Es importante tener siempre a la mano este dato que te pueden pedir en la escuela o trabajo y que requerirás para diferentes trámites en tu vida

¿No recuerdas tu Número de Seguridad Social del IMSS? esto es lo que debes de hacer

Es importante tener en claro que todas aquellas personas físicas que se encuentran registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuentan con un Número de Seguridad Social que se asigna de forma permanente y es intransferible, por lo que es mejor tener siempre a la mano este dato que te pueden pedir en la escuela o trabajo y que requerirás para diferentes trámites a lo largo de tu vida.

Este número también lo requerirás al momento de solicitar los servicios de salud del mismo Seguro Social, por lo que será mejor que guardes un documento oficial del instituto en el que aparezca este importante dato, pero en caso de que no cuentes con un papel que tenga esa información o lo has olvidado por completo, tampoco tienes que preocuparte, pues es fácil consultar tu NSS con un sencillo trámite en línea.

El poder consultar tu Número de seguridad Social del IMSS por Internet no tiene costo alguno, y como requisitos deberás tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), que emite el Renapo, y tu dirección personal de correo electrónico a la que tengas acceso, pues ahí se te hará llegar la información solicitada.

imagen-cuerpo

CÓMO CONSULTAR MI NSS DEL IMSS SI LO OLVIDÉ

Recuerda que el NSS te identifica como trabajador asegurado de por vida, y lo puedes tramitar personalmente o a través de un representante legal debidamente identificado como tal; pero te explicaremos cómo puedes hacerlo directamente desde la plataforma digital oficial del instituto.

Para hacer el trámite deberás acceder al portal oficial, y comenzar aportando en el formulario la información con tu CURP y dirección de correo electrónico que esté asociada a tu clave. Confirma tu e-mail y resuelve el captcha para continuar.

El segundo paso a seguir desde la misma plataforma es ingresar tu domicilio y luego de finalizar el trámite recibirás en tu correo electrónico tu Número de Seguridad Social que podrás consultar las veces que quieras desde el mail que recibas de parte del Seguro Social o descargarlo e imprimirlo para tenerlo siempre a la mano.

Etiquetas: