buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

No quebrarán empresas por aumento al salario mínimo: AMLO

El mandatario lamentó que el sector empresarial no estuviera de acuerdo con el incremento del 15% y calificó como exagerado decir que las empresas pudieran quebrar por este aumento.

No quebrarán empresas por aumento al salario mínimo: AMLO

Durante su conferencia de prensa, esta vez desde Bavispe, Sonora, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expuso que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos autorizó un incremento del 15% al salario ya que el 10% que proponía el sector empresarial resultaba insuficiente.

"Es lamentable la falta de acuerdo con el sector empresarial, pero fue una buena decisión tomada por la Conasami", manifestó el mandatario.

Asimismo expresó que como vamos a estar en el G20, donde están los países con más riquezas en el mundo y ocupando el número 76 en salario mínimo.

"No por este incremento aprobado van a quebrar las empresas, eso es una exageración", aseveró el presidente.

El titular del Ejecutivo también comentó que en lo que va de su administración se había aumentado el salario mínimo en acuerdo con los tres sectores sin afectaciones en la inflación como dicen los neoliberales, por ello los reta a argumentar porque mintieron al decir que no se incrementaba el salario por temor a la inflación.