buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

No hay precisión en Estados Unidos de dónde está "La Barbie"

El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que en el registro apareció como persona “no en custodia de la agencia”; al parecer sigue en detención

No hay precisión en Estados Unidos de dónde está La Barbie

“No hay precisión” de parte de Estados Unidos sobre si Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, exsicario del Cártel de los Beltrán Leyva, está bajo custodia, señaló Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la República señaló que el criminal “no tiene por qué salir libre”; además, dijo que la información fue recibida por el Gobierno estadounidense sobre la situación del exnarcotraficante en aquel país, quien estaba recluido en una cárcel de máxima seguridad en Florida.

“Está raro con este señor Villarreal, alguien da a conocer que ya no está en el registro de presos y queremos saber dónde está, se hizo la consulta y no hay precisión sobre el tema, pero vamos a seguir pidiendo que informen”, destacó el mandatario.

Respecto a la situación de "La Barbie", la Agencia Federal de Prisiones (BOP) de EEUU, Valdez Villarreal aparece como “no en custodia de la agencia”; sin embargo, el Gobierno de la Unión Americana sostiene que permanece detenido.

Este dato fue confirmado Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), información que le fue proporcionada por la Embajada norteamericana en el país.

“De La Barbie no tengo confirmación de que fue puesto en libertad; es decir, sigue bajo custodia, pero no nos han dado más detalles”, señaló el canciller.