buscar noticiasbuscar noticias

No creerás lo que te podrían pagar por esta moneda de $5

Si bien las monedas tienen en mismas si valor, existen piezas ónicas y raras que multiplican por 100 ó más su denominación.

Los coleccionistas lo saben, y ahora, las monedas conmemorativas están siendo revaloradas.

No creerás lo que te podrían pagar por esta moneda de $5

Tal es el caso de las monedas de 5 pesos, que tenían grabados los rostros de Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, La Soldadera, Venustiano Carranza y José María Pino Suárez.

Estas piezas fueron puestas en circulación por el Banco de México (Banxico) en 2010 para conmemorar el centenario de la Revolución Mexicana.

Pero ahora, de los 5 pesos que valían originalmente, hoy su valor se ha disparado hasta alcanzar un precio que ronda los 3 mil.

Estas 5 piezas fueron lanzadas en del 2008 al 2010, pero fue la de Pino Suárez la que más destacó, por ser vicepresidente de México al lado de Francisco I. Madero, de 1911 a 1913.

Después de esta fecha, Madero y Pino Suárez murieron en la Decena Trágica a manos del traidor Victoriano Huerta y sus cómplices.

Pero, además de la historia de este ilustre hombre, las monedas con su rostro tienen un valor actual que pasa de los 3 mil ó 4 mil pesos, ya que es una moneda escasa.

Así que si llega a tener entre sus curiosidades una pieza con Pino Suárez al frente, piénselo, pues le pueden aportar algo de dinero.

El precio que le paguen por ella dependerá de del vendedor y la plataforma donde se adquiera.