buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

No cederá a presiones, asegura López Obrador


Noticia Relacionada


REFORMA.-

Tras denunciar que in­tereses del PAN están detrás de quienes exi­gen dinero para las es­tancias infantiles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cederá a presio­nes, aunque le tomen las ofici­nas gubernamentales.

“No les gusta el cambio, pero no vamos a entregar dinero a organizaciones. Los apoyos van directo a los beneficiarios, no va a haber intermediarios”, advir­tió.

“Que nos amenazan de que nos van a tomar las oficinas, que tomen todas las oficinas, pero no vamos a ceder, se acaba la corrupción”.

En su intervención, se refirió a las exigencias de la senado­ra del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, para que se entreguen recursos a las estancias.

El tabasqueño recordó que, en 2017, la panista fue señalada por recibir mil millones de pe­sos del Gobierno Federal para la Fundación Juntos Podemos, que ofrecía apoyo a migrantes.

“Hay la participación par­tidista en este programa, del PAN. Esto lo digo porque salió a la defensa la señora Margarita Zavala, no sólo ella; la senadora Josefina Vázquez Mota. ¿Qué sucedía en el sexenio pasado? Le daban dinero a las organi­zaciones. Bueno, la señora Jo­sefina, con todo respeto, se vio involucrada en una situación donde a una fundación le entre­garon recursos para defender a migrantes”, dijo.

“Nosotros ya no vamos a en­tregar recursos a organizacio­nes sociales ni a las organizacio­nes de la llamada sociedad civil, para eso es el Gobierno, eso debe de quedar muy claro. También tenemos la protesta de las orga­nizaciones campesinas, porque recibían recursos del Gobierno, dinero del Presupuesto, ¿cómo es eso?”.

En su conferencia matuti­na, el tabasqueño informó que el programa será sujeto a una revisión, ya que no existe clari­dad sobre la manera en la que operan estos lugares y las con­diciones en las son atendidos los menores.

Incluso aseguró que ese es­quema de trabajo le recuerda lo que ocurrió con la tragedia de la Guardería ABC, en Sonora, ya que el local que se incendió tra­bajaba en un esquema de subro­gación en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Lo primero que me preocupó fue la situación de las estancias infantiles, porque no sabemos en qué condiciones están los niños y no queremos tener pro­blemas. Tengo en la cabeza que, por un programa parecido, suce­dió lo del ABC”, expresó.

“Tenemos que ver cómo fun­ciona, cuál es el beneficio y la idea que tenemos es ayudar, desde luego, a las madres, so­bre todo a las madres solteras. Claro que vamos a seguir apo­yando, pero vamos a buscar un mecanismo, donde se les apoye de manera directa, que no sea a través de intermediación”.

López Obrador sostuvo que su Gobierno mantendrá las puertas abiertas para dialogar con las organizaciones, pero no para entregarles dinero, ya que el presupuesto llegará directa­mente a los beneficiarios de los programas sociales.