buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Niño muere en consultorio de farmacia; madre acusa al padrastro de asesinarlo a golpes

El infante de 4 años fue llevado por el hombre al médico; el sujeto es pareja de la mujer, quien a tres meses de conocerlo se fue a vivir con él

Niño muere en consultorio de farmacia; madre acusa al padrastro de asesinarlo a golpes

De la manera más brutal, un pequeñito de tan sólo cuatro años de edad, murió a consecuencia de los golpes que, presuntamente, le propinó su padrastro, que lo llevó a recibir atención médica al consultorio de una farmacia.

De acuerdo con reportes de las autoridades de Oaxaca, el incidente se registró en una botica ubicada en la colonia Del Maestro, en Santa Rosa Panzacola, y el cuerpo del menor presentaba múltiples lesiones, informó la Fiscalía General del Estado (FGEO).

Cuando se tuvo reporte del deceso del infante llamado Kalem, elementos ministeriales se presentaron para tener conocimiento del caso e iniciar las investigaciones.

En el lugar se informó que un sujeto, identificado como Juan Carlos, el chiquillo fue agredido a golpes por personas que se metieron a la casa a robar en la madrugada.

imagen-cuerpo

Al verlo en malas condiciones, tomó al niño y lo llevó al consultorio para que fuera atendido; sin embargo, durante su declaración, la madre del niño negó la versión del hombre, que resultó padrastro y lo acusó de asesinar a su hijo.

Según sus palabras, ella había salido de la casa por media hora y le dejó al cargo a su niño, con los resultados descritos.

Visiblemente afectada, la madre del menor narró que conoció a Juan Carlos hacía tres meses, quien laboraba como mototaxista.

Luego de una rápida relación, decidió llevarlo a vivir a su casa, donde a las semanas comenzaron las golpizas hacia ella y hacia el menor, misma que lo llevaron a la muerte.

La Unidad de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes, conjuntamente con peritos de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por razón Género, iniciaron las diligencias pertinentes y científicas en el sitio de los hechos.

Y mientras se deslindan responsabilidades, Juan Carlos fue detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público, que establecerá su situación jurídica.