buscar noticiasbuscar noticias

Niño muere de rabia; lo mordió un vampiro

Emprenderán campaña de vacunación contra ganado bovino a fin de evitar que se infecten de hidrofobia

Un pequeño niño de tan sólo 7 años de edad falleció luego de que fuera mordido por un murciélago; la autopsia reveló que el menor se infectó de rabia, la cual le fue provocada por el mamífero hematófago o vampiro.

Niño muere de rabia; lo mordió un vampiro

El lamentable incidente se registró en Oaxaca, por lo que el Gobierno del Estado ordenó la rápida implementación de una campaña de vacunación de ganado bovino, contra la hidrofobia.


A raíz de la seriedad del caso, la directora de Epidemiología del Gobierno Federal, Gabriel García Rodríguez, acudió a la conferencia del matutina del gobernador Salomón Jara.

Por su parte, la jefa del laboratorio de rabia del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), Nidia Aréchiga Ceballos, confirmó el resultado de la necropsia.

"La variante B-3 que pertenece a una especie de murciélago hematófago, come sangre, le gusta la sangre", señaló.

Respecto a la campaña de inmunización de animales, en Palo de Lima, comunidad de San Lorenzo Texmelucan, se tiene cubierto el 90% de universo de perros y gatos.

Además, los equipos de epidemiología continuarán identificando las posibles comunidades de murciélagos en la zona.

De acuerdo con Karime Unda Harp, secretaria del Medio Ambiente, se contactó a un especialista a fin de indagar sobre el comportamiento del murciélago, pues no es común que ataquen directamente a un humano.

Y es que la cadena de contagio inicia cuando el mamífero muerde a los animales, ya sean domésticos o silvestres, y luego a un ser humano.

Debido a que el virus sobrevive dos meses en el portador, es probable, se indicó, que las colonias de murciélagos infectados ya haya muerto, por lo que llamaron a la población a no caer en pánico; sin embargo, hay otros tres casos sospechosos que están en observación y en situación crítica.

imagen-cuerpo