buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Niña muere ahogada al cruzar el Río Bravo; iba a EU con su mamá

Los agentes mexicanos de migración encontraron a la menor cerca de ciudad Acuña, Coahuila, fueron alertados por la Patrulla Fronteriza de EE.UU

Niña muere ahogada al cruzar el Río Bravo; iba a EU con su mamá

Una niña de 7 años edad murió ahogada al tratar de cruzar el Río Bravo, ubicado entre la frontera de México con Estados Unidos.

Según con la información oficial se dio a conocer que, una niña de Venezuela de 7 años de edad se ahogó en el Río al intentar cruz con su progenitora.

imagen-cuerpo

La madre perdió el control y soltó a la infante, fue arrastrada por las corrientes fuertes del Río, su cuerpo fue recuperado del lado de México", dicha información fue confirmada por el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio.

La infante fue identificada por su ropa: vestía pantalón de mezclilla azul, suéter rojo y medias blancas.

En las redes sociales causó una gran indignación debido a la muerte de la niña, denunciaron que ese lamentable hecho se debe a que los venezolanos huyen del país que comanda Nicolás Maduro, en la huyen a buscar un mejor futuro.

En el 2021 aumentaron las muertes en la frontera suroeste de Estados Unidos, según con información de Protección Fronteriza y Aduanas, 557 migrantes fallecieron en el año fiscal 2021 (entre septiembre 2020 y octubre 2021), una cifra histórica que superó el récord de 2005, cuando se registraron más de 490 decesos.