buscar noticiasbuscar noticias

Niegan amparo a hijo de exsecretario de Hacienda

El empresario Gonzalo Gil White, hijo de Francisco Gil, exsecretario de Hacienda, solicitó un recurso de amparo contra las órdenes de aprehensión giradas en su contra.

La solicitud fue negada por la juez federal Primero de Distrito de Amparo en materia Penal de la CDMX, por lo tanto siguen vigentes las dos órdenes emitidas por abuso de confianza por más de 160 millones de pesos y administración fraudulenta.

Niegan amparo a hijo de exsecretario de Hacienda
PUBLICIDAD

Mencionadas órdenes están integradas en las carpetas de investigación existentes en contra del hijo del exfuncionario de Hacienda.

PUBLICIDAD

La acusación que pesa en su contra menciona que Gil White dispuso de 750 mdp de un fideicomiso bancario, afectando así a los inversionistas.

La Interpol giró una ficha roja en contra Gonzalo desde el pasado 14 de agosto de 2019, fecha de la cual Gil White se encuentra prófugo de la justicia.

Los recursos que aparentemente Gil White en conjunto con otras personas sustrajeron pertenecen al fideicomiso F71695, el cual se destinaría al pago de rentas de plataformas petroleras, mismas que el imputado tenía con empresas privadas.

Las otras personas señaladas como responsables son José Antonio Cañedo White, Carlos Enrique Williamson Nasi, Miguel Ángel Villegas Vargas y Alonso del Val Echeverría, este último solicitó un acuerdo para compartir información a cambio de no ser acusado.


PUBLICIDAD