Por: Eduardo Sánchez
El senador Salomón Jara, vocero de la bancada de Morena en la Cámara alta, negó haber recibido un pago de 150 mil pesos con cargo a las finanzas del Municipio de Salina Cruz, como remuneración por participar en un foro en el Estado de Oaxaca.Ayer, a través de las redes sociales, se difundió un oficio, con sellos del Ayuntamiento, en el que se aseguraba que el alcalde de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, pagó con recursos públicos los viáticos del legislador federal.
"Por medio de la presente tengo a bien ordenarle disponer de los recursos que se tienen en caja y efectuar el pago en efectivo, por concepto de viáticos y gastos de representación del Ing. Salomón Jara, Senador de la República, mismo que asistirá al “Primer Congreso rumbo a la Transformación de Salina Cruz”, político de gran envergadura que dará realce a nuestro evento, por la cantidad de $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N.)", se lee en el oficio número PM/JCAA/086/2019.
En respuesta, el senador oaxaqueño sostuvo que el documento es apócrifo y que la difusión del mismo forma parte de una campaña orquestada en su contra.