Nacional / México

“Ni él ni yo vamos a cambiar”: AMLO pide a jueces resolver pago de impuestos de Salinas Pliego

El presidente señaló que él y el empresario tienen diferentes maneras de pensar, y aseguró que lo que queda es el respeto

“Ni él ni yo vamos a cambiar”: AMLO pide a jueces resolver pago de impuestos de Salinas Pliego

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Tribunal de Justicia resolver lo más pronto posible la situación fiscal sobre los impuestos que, según afirma, TV Azteca debe al Gobierno.

“Comenzamos hoy con aclarar esto de Azteca, de las declaraciones de Ricardo Salinas, porque a raíz de que tenemos diferencias por la cuestión fiscal por el pago de impuestos, que ya ni siquiera se va a resolver en el Ejecutivo, sino ya está en el Poder Judicial, y van a ser los jueces de los tribunales los que tienen que decidir si debe o no debe pagar los impuestos, las cantidades que el SAT está reclamando que se deben de pagar y el sostiene que no, que son deudas que le impusieron gobiernos anteriores”, dijo el mandatario.

“Corresponde a estos jueces de los tribunales resolver, ya no es asunto de nosotros, lo único que yo les pediría es que resolvieran pronto, porque ya llevan mucho tiempo, con todo respeto que se aplique la justicia pronta y expedita”, señaló el mandatario.

Aunque López Obrador aclaró que no es nada personal contra Ricardo Salinas Pliego, señaló sus diferencias con el empresario, y destacó que le daría vergüenza subirse a un yate como el que éste posee.

“Yo creo que a Ricardo Salinas no le importe que yo cambie de modo de pensar, yo siento lo mismo, es recíproco, que él no va a cambiar su manera de pensar. ¿Qué es lo que queda?, respeto, yo soy muy feliz como soy.

A él le gustan los yates; a mí me daría vergüenza subirme a un yate de esos en un país con tanta pobreza, pero cada quien es libre. Yo soy feliz con leyendo un libro, comiendo frijol con chicharrón, un tlacoyo, bañándome en una cascada, recorriendo los pueblos, abrazando a la gente. ¡Soy feliz hasta al cansancio!”, afirmó.

El presidente afirmó que no revocará la concesión de TV Azteca, a pesar de las diferencias que tiene con Salinas Pliego, ya sea por el tema de los impuestos, la recuperación del campo de golf en Huatulco por parte del gobierno, o ahora por la cuestión de las Afores.

"No (retirar la concesión), nada, somos libres y él puede seguir ejerciendo a plenitud su libertad. Nosotros no somos autoritarios, también en eso somos distintos a los conservadores. El conservador, por lo general, es muy autoritario, es facho, quieren resolverlo todo por la fuerza y albergan muchos rencores y odios”, refirió AMLO.