buscar noticiasbuscar noticias

Nadie en el Gobierno puede usar mi nombre para obtener algún beneficio: AMLO

Así mismo, López Obrador, señaló que no se admite que algún funcionario se valga de su cargo para que se consigan beneficios a su nombre.

“Por eso hablamos de barrer de arriba para abajo y vamos avanzando y no vamos a dejar de limpiar. Cero corrupción, cero impunidad. Y ya lo dije, puede ser mi hermano, puede ser un hijo mío, si comete un delito de corrupción se va a la cárcel, y estoy hablando de mi familia", afirmó el mandatario.

Nadie en el Gobierno puede usar mi nombre para obtener algún beneficio: AMLO

Desde que llegó a la presidencia lo hizo con la firme postura de acabar con la corrupción, detalló el titular del Ejecutivo, y que cada funcionario de su Gobierno lo tiene muy presente pues él mismo se encarga de repetírselo constantemente.

“Sea quien sea, se le demuestra un caso de corrupción y no sólo tiene que abandonar el cargo, se le consigna y esto también lo digo y lo repito, lo repito y lo repito para que no se use mi nombre, porque hay unos que dicen: ‘Es una instrucción de arriba’, ‘por instrucciones superiores’ ”, Ahondó.

“En esto no hay acuerdo con amigos, con familiares”, argumentó.

López Obrador declaró que si tiene algo que hablar con algún funcionario de su gabinete lo hace el personalmente y no envía a mensajeros.

Manifestó que siempre ha buscado ser transparente ya que no tiene nada que ocultar, lo que le ha servido para que quede claro no existe la tolerancia ante la corrupción.