Tras ratificar su compromiso con el combate a la corrupción, el presidente de México, aseguró que así fuera un hermano o hijo de el quién cometa una falta así deberá ir a la cárcel.
Así mismo, López Obrador, señaló que no se admite que algún funcionario se valga de su cargo para que se consigan beneficios a su nombre.
"Por eso hablamos de barrer de arriba para abajo y vamos avanzando y no vamos a dejar de limpiar. Cero corrupción, cero impunidad. Y ya lo dije, puede ser mi hermano, puede ser un hijo mío, si comete un delito de corrupción se va a la cárcel, y estoy hablando de mi familia", afirmó el mandatario.
Desde que llegó a la presidencia lo hizo con la firme postura de acabar con la corrupción, detalló el titular del Ejecutivo, y que cada funcionario de su Gobierno lo tiene muy presente pues él mismo se encarga de repetírselo constantemente.
"Sea quien sea, se le demuestra un caso de corrupción y no sólo tiene que abandonar el cargo, se le consigna y esto también lo digo y lo repito, lo repito y lo repito para que no se use mi nombre, porque hay unos que dicen: ´Es una instrucción de arriba´, ´por instrucciones superiores´ ", Ahondó.
"En esto no hay acuerdo con amigos, con familiares", argumentó.
López Obrador declaró que si tiene algo que hablar con algún funcionario de su gabinete lo hace el personalmente y no envía a mensajeros.
Manifestó que siempre ha buscado ser transparente ya que no tiene nada que ocultar, lo que le ha servido para que quede claro no existe la tolerancia ante la corrupción.