buscar noticiasbuscar noticias

Muy agradecidos, muy agradecidos

PUBLICIDAD

Por fortuna, hoy en día este medio de comunicación ya ha al­canzado niveles amplios de reco­nocimiento entre los lectores de la edición impresa, pero también entre los asiduos a las platafor­mas digitales, renglón en el que se trabaja para alcanzar niveles superiores.

PUBLICIDAD

Gracias a quienes acudieron al evento encabezado por el Pre­sidente del Consejo de Administración, licenciado Hugo Camou Rodríguez, así como su hija Ana Mazú Camou Campoy.

Sabemos que todos salieron motivados hasta decir que para atrás ni para agarrar impulso.

¡Enhorabuena!

ASAMBLEA DE SUTOC

Como si el horno estuvieras para bollos. No han de andar muy gustosos por el lado del Organismo Operador Municipal del Agua Potable (Oomapas) de Cajeme, pues este jueves 11 se realizará una asamblea del Sutoc encabezado por Silvia Godoy Vea, la diri­gente a la que no le gusta que le toquen canciones de corrupción y otras linduras.

El caso es que en ese evento habrá ingresos de nuevos trabaja­dores, pero también expulsiones, aunque lo preocupante es que en estos momentos el organismo operador no cuenta ni con encarga­do del despacho.

Se espera que las versiones internas de que es precisamente el sindicato el que más ha aprovechado esa situación para despa­charse con cuchara grande, sean la causa principal para desha­cerse de dos que tres sindicalizados inconformes.

Ya veremos si en realidad este sindicato se ha vuelto a colocar por encima de las autoridades de Oomapas de Cajeme o si les han jalado las riendas para que entre todos mejoren las perspectivas financieras de esa “gallina de los huevos de oro” que han estado a punto de matar.

QUE ESTEMA MIGRATORIO

Pues claro, Rogelio Aboyte Limón tiene un serio problema migratorio en Estados Unidos y por ello lo encarcelaron en Esta­dos Unidos.

Los funcionarios municipales de Bácum siguen aferrados a minimizar la historia completa de por qué su alcalde con licencia ya no pudo entrar a territorio norteamerica­no: por un fraude migratorio y antecedentes de tráfico de drogas hace algunos años.

¿Es tan difícil entender la realidad o quieren seguir defendiendo lo indefendible?

Lo interesante es ahora saber qué va a pasar con la elección de un nuevo alcalde, sobre todo a raíz de acciones violentas contra el Secretario del Ayuntamiento y un regidor, mientras los problemas de inseguridad, malos servicios públicos y falta de obras siguen creciendo.

¿O también sobre eso seguirán mintiendo?

NUEVO ATRACO A ISSSTESON

Pues no llegan con la noticia de que ya se concretó la reins­talación en la Dirección del hospital Adolfo López Mateos, del Isssteson, de Felipe Becerra Beltrán, cuñado del ex alcalde Ricardo Bours Castelo y quien, por ahí se dice, presionó para que reinstalaran a su familiar.

Lo interesante es lo que los lec­tores han dicho: que la salud ha sido puesta en manos de caciques que solo ven por sus intereses sin considerar perfiles ni capacidades al momento de hacerse designa­ciones tan delicadas y sensibles como es la dirección de un hospital.

O es que quizá solamente vean el signo de pesos al tener en esos puestos a personas que les pueden seguir apoyando con el tráfico de influencias para la venta de medicamentos a precios alzados, por ejemplo.

Lo más triste e indignante es el estado deplorable en el que se encuentra el hospital tras tres años de “dirección” del cuñado de Bours Castelo. Y aún así, lo regresaron al puesto.

¿Y las contralorías? Controladas.

MARIACHIS CALLARON

Calladitas todas las bocas en Seguridad Pública Municipal tras el robo de que fueron objeto en la Academia de Policía.

Nadie ha querido salir a decir esta boca es mía. Como que no conviene para la imagen del municipio que los ciudadanos sepan que ni siquiera las oficinas policiacas están lejanas de un atraco, interno o externo, como haya sido.

Francisco Cano Castro debe salir a explicar qué pasó y si ya dieron con los culpables o los van a perdonar como están perdonando a los de la lista de agentes coludidos con la delincuencia organizada anunciada hace pocos me­ses, pero sobre la cual nada se sabe o si la mafia policiaca les aplicó manita de puerco para no extender las investiga­ciones. En esta vida, todo puede suceder.


PUBLICIDAD