buscar noticiasbuscar noticias

Mujeres embarazadas serán vacunadas contra Covid-19 en la próxima etapa

Se tomó la decisión de incluir a las féminas en estado de gestación como grupo prioritario porque tienen más riesgo de fallecer por coronavirus

Con el objetivo de salvaguardar la salud de las mujeres, se tomó la decisión de incluir a las féminas embarazadas en el programa de vacunación contra Covid-19, informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos para el Control de Enfermedades.

Dijo que entran como grupo prioritario para la inmunización debido a que durante el embarazo, la infección por coronavirus es mucho más grave, ya que se hospitalizan más mujeres en estado de gestación y hay más riesgo de muerte.

Mujeres embarazadas serán vacunadas contra Covid-19 en la próxima etapa
PUBLICIDAD

Además, aseguró que cualquiera de las dosis es segura para su aplicación en damas en estado de gravidez, asimismo, todas las féminas embarazadas, sin importar su edad, pero que ya cumplan con las 9 semanas de embarazo, son candidatas para la inmunización.

PUBLICIDAD

 “Serán candidatas a recibir la vacunación posterior a la novena semana de embarazo; pueden aplicarse cualquier tipo de dosis, todas las inmunizaciones disponibles son muy seguras, se pueden aplicar durante el embarazo y el beneficio que tienen es importante”, afirmó.

López Ridaura pidió a las féminas que se encuentren en estado de gestación a que una vez que hayan recibido la primera dosis, lo notifiquen a su médico.