buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Mujer se suicida ingiriendo ácido muriático

La fémina estaba bajo tratamiento siquiátrico, pues sufría trastorno de ansiedad y depresión

Mujer se suicida ingiriendo ácido muriático

Se encontraba bajo tratamiento siquiátrico, pues sufría de trastorno de ansiedad y depresión; quizá cansada de ello, decidió salir por la puerta falsa ingiriendo ácido muriático.

La víctima es una mujer identificada como Verónica, de 51 años de edad, quien tenía su domicilio en Ciudad Madero, Tamaulipas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la fémina estaba en su casa cuando comenzó a sentirse mal; en ese momento, confesó a uno de sus hijos que había tomado el líquido corrosivo.

El joven y un vecino se movieron con rapidez y llevaron a la mujer a la Clínica Satélita de Pemex, donde, dado a la gravedad del estado en que llegó, la remitieron al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos.

Médicos del centro hospitalario la recibieron y de inmediato aplicaron su máximo esfuerzo para rescatarla de las garras de la muerte; sin embargo, fue tan severo el daño a sus órganos, que la mujer dejó de existir.

Personal de salud reportó el caso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), por lo que agentes atendieron el caso.

En el nosocomio se entrevistaron con una joven de 25 años de edad, identificada como Viviana Verónica, hija de la fallecida, quien en medio de su aflicción explicó a los investigadores el historial del incidente.

Narró que años atrás, su madre sufrió de alcoholismo y que desde hacía dos décadas estaba bajo tratamiento siquiátrico por ansiedad y depresión.

Además, que su madre había amenazado e intentado acabar con su vida, pero no lo hacía, hasta que finalmente lo consumó.

El cadáver de la señora Verónica fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicarán la autopsia, para determinas su muerte.