buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Mujer migrante da a luz en puente de Matamoros; deseaba llegar a EE.UU.

Lo que pretendía Ledys Marilú Hernández Pérez originaria de Guatemala, era cruzar el puente Internacional "Los Tomates" de esa frontera, para que su hijo pudiera nacer en los Estados Unidos

Mujer migrante da a luz en puente de Matamoros; deseaba llegar a EE.UU.

Para su mala fortuna su parto se adelantó y dio a luz en la línea que divide Matamoros y Brownsville, Texas.

La mujer de 24 años de edad, se colocó en el Puente Internacional, con su objetivo de poder llegar al suelo americano, debido a que ya se encontraba avanzada su gestación, no le fue posible cumplir su cometido,quedando metros antes de llegar a Estados Unidos, se tiró al suelo y pidió ayuda.

Ledys Marilú rápidamente recibió ayuda de algunas personas que estaban por cruzar a los Estados Unidos, a los minutos arribaron al lugar elementos del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Los oficiales del SAT, al ver que ya estaba por nacer el bebé, solicitaron a los paramédicos del lugar para que de inmediato se llevaran al varoncito al hospital más cercano.

La madre y el bebé fueron llevados al Hospital Alfredo Pumarejo para que fueran revisados, minutos más tarde fueron reportados estable y con una excelente salud.

El Puente "Los Tomates", es uno de los tres cruces que existen en la frontera de Matamoros con Brownsville, Texas.  Además tiene más de un kilómetro de largo, motivo por el cual su acceso para peatones es muy difícil.