buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Mujer embarazada pierde a su bebé tras ser agredida por policías

Su esposo declaró que elementos de Policía trataron de quitarles su automóvil, por lo que la mujer en estado de gestación forcejeó con una oficial, quien presuntamente la jaloneó y la golpeó en el vientre, lo que provocó que perdiera a su bebé

Mujer embarazada pierde a su bebé tras ser agredida por policías

Una mujer embarazada en San Luis Potosí perdió a su bebé horas después de que ella y su esposo fueran agredidos por elementos de Seguridad Pública en la entidad.

Según información de su esposo, dicha agresión ocurrió por haber dejado mal estacionado su vehículo fuera del domicilio en una zona residencial.

Presuntamente un vecino de la residencial llamó al 911 para denunciar que un vehículo obstruía la entrada de su casa, al llegar, los elementos de seguridad se percataron de que las placas del coche estaban sobrepuestas, por lo que quedaría a consignación de la Fiscalía del Estado; sin embargo, la pareja intentó obstaculizar el trabajo de las autoridades.

Víctor Villegas y Brenda Guzmán, denunciaron este jueves haber sido tratados con maltratos, insultos y golpes por los policías; las víctimas señalaron que una mujer policía fue quien agredió físicamente a Brenda, quien horas después perdió a su bebé.

En la denuncia, la pareja indicó que los policías no se identificaron ni se les dijo cuál era el delito que estaban cometiendo, por lo que la mujer embarazada se interpuso entre las autoridades y el automóvil para evitar que se lo llevaran, lo que provocó que una mujer policía comenzará a jalonear y golpear en el abdomen a Brenda Guzmán.

Resultado de los golpes la mujer perdió al bebé, lo que implicaría un aborto provocado por terceros, de acuerdo con penalistas, equiparable a un “homicidio”.

A través de una tarjeta informativa, la SSPE informó que colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE), aportando todos los elementos necesarios para esclarecer los hechos ocurridos el pasado primero de mayo, por lo que se abrió una carpeta de investigación en la Unidad de Asuntos Internos de la institución.