buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Muertes por Covid en México superan las 105 mil

Los contagios, diagnosticados vía laboratorio, dictaminación médica o asociación epidemiológica, superan los 1.1 millones; en el mundo pasa de 62 millones

Muertes por Covid en México superan las 105 mil

Esta ocasión, y en voz de Ricardo Cortés Alcalá, la Secretaría de Salud federal (SSA) informó que la pandemia en México no cesa y que con las 586 muertes nuevas por Covid-19, el global acumulado sumaba 105 mil 459.

Respecto al global actual en el territorio nacional, el director general de Promoción a la Salud, dijo que ha sido confirmado un millón 100 mil 683.

En cuanto a los estados que están en rojo en el semáforo epidemiológico, el funcionario expuso que son 2.

Cortés Alcalá señaló que la epidemia activa en el país alcanzó el 5%, para un total de 67 mil 981 confirmados vía laboratorio, dictaminación médica y asociación epidemiológica.

Este porcentaje, destacó el profesional de la salud, representa un incremento en comparación con semanas pasadas.

Dijo que es probable que el color del semáforo para la Ciudad de México cambié de naranja a rojo, en las semanas venideras

En cuanto a la ocupación hospitalaria, dijo que esta se encuentra al 21%, por debajo del pico más alto a mitad del año.

La ocupación de camas generales, explicó, está al 38%, mientras que con ventilador al 32%.

A nivel mundial, de acuerdo con datos de la Universidad John Hopkins, la pandemia provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, pasó la barrera de los 62 millones, suma un millón 449 mil 709 fallecimientos.