buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 157 pasajeros en avionazo en Etiopía

PUBLICIDAD

Ethiopian Airlines, de propiedad estatal y que está considerada ampliamente la aerolínea mejor gestionada de África, se autoproclama la mayor del continente y ambiciona convertirse en su puerta de entrada.

PUBLICIDAD

Según un comunicado de la empresa, se cree que 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación iban a bordo del Boeing 737 que se estrelló seis minutos después de partir de Adís Abeba, en dirección a la capital de Kenia, Nairobi.

El siniestro ocurrió cerca de Bishoftu, o Debre Zeit, a unos 50 kilómetros al sur de la capital etíope a las 08:44 horas (tiempo local), agregó.

El avión mostró una velocidad vertical inestable tras el despegue, señaló Flightradar 24, un grupo que monitorea al tráfico aéreo, en Twitter.

La visibilidad de la zona parecía ser clara.

La televisora estatal EBC reportó que todos los pasajeros, entre los que había de 33 nacionalidades distintas, fallecieron.

El siniestro de este domingo se produjo tras la promesa del Primer Ministro, el reformista Abiy Ahmed, a abrir la aerolínea y otros sectores a la inversión extranjera en una importante transformación de la economía etíope, controlada por el Gobierno.


PUBLICIDAD