buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Muere predicando la Palabra de Dios

Asesinan a cristiano luego de su labor de llevar el Evangelio a quienes desearan escuchar el propósito del Creador para la Humanidad

Muere predicando la Palabra de Dios

Como cada que tienen actividad de campo, un cristiano testigo de Jehová encontró la muerte de manera trágica, pues fue asesinado de un balazo mientras predicaba la Palabra de Dios. Sus agresores fueron detenidos por pobladores y entregados a la Policía.

El trágico incidente se registró en la comunidad de San Jerónimo Tulijá, del municipio Chilón, en Chiapas, y la víctima fue identificada como Juan Gómez Cortés, de 46 años de edad.

El presunto asesino fue identificado como Jorge "N", de 29 años de edad, originario de San Jerónimo Tulijá, y junto a él estaba un profesor comunitario, originario de San Andrés Larraínzar.

De acuerdo con el reporte policiaco, el hombre salió a predicar junto con su familia desde su casa, ubicada en el ejido Cuauhtémoc Chancalá, del municipio Palenque, pues ambos forman parte de la asociación religiosa Testigos de Jehová.

Tras varias horas de caminar por San Jerónimo Tulijá, Juan se detuvo a conversar con dos hombres, quienes estaban bebiendo cerca del río, con quienes charló por 20 minutos.

Luego, Jorge se metió a su casa, sacó una escopeta calibre .20 y le disparó en el pecho; Juan se desplomó sin vida en el césped con un hilo de sangre saliendo de su tórax.

Cuando los habitantes del poblado escucharon los balazos, de inmediato se agruparon y acudieron al sitio de la tragedia: encontraron a Juan sin vida y a los hombres en el lugar, por lo que de inmediato los apresaron y entregaron a la Policía Municipal.

Jorge y el maestro comunitario fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Fiscalía de atención indígena, cuyos oficiales de investigación recibieron a los presuntos.

El MP ordenó el levantamiento del cuerpo, que presentaba un balazo en el pecho y una gran mancha de sangre; luego, el cadáver fue entregado a sus familiares.