buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Muere por golpiza de su marido y Fiscalía declara muerte natural

Gabriela, de 26 años, falleció en un hospital de BCS, donde convalecía de las lesiones causadas por la brutal golpiza propinada por su esposo

Muere por golpiza de su marido y Fiscalía declara muerte natural

La joven Gabriela Fregoso, de 26 años, fue internada en un hospital de Ciudad Constitución, Baja California Sur, luego de que fuera brutalmente golpeada por su esposo, Édgar “N”, alias “El Pillín”.

Las lesiones causadas a manos de su propia pareja le causaron múltiples daños y el 31 de diciembre pasado falleció, dejando a un pequeño de seis años en la orfandad.

Sin embargo, el pasado 2 de enero la PGJE le realizó una necropsia y diagnosticó como causas de su muerte: insuficiencia cardiaca congestiva, insuficiencia hepática, sepsis e infección en vías urinarias y su dictamen fue que su muerte fue por causas naturales, sin tomar en consideración que estaba hospitalizada por los golpes que le propinó su pareja.

Colectivos feministas, familiares y amigos de Gabriela, organizaron una marcha para protestar pacíficamente y exigir a las autoridades que la muerte de Gabriela sea tipificada como feminicidio y se detenga al presunto asesino, que se encuentra prófugo.