buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Muere maestra tras recibir 18 puñaladas

La docente se dirigía a su trabajo cuando fue interceptada por un hombre que la atacó brutalmente; se sospecha de su exesposo

Muere maestra tras recibir 18 puñaladas

Tras dos semanas de penosa agonía, dejó de existir la joven maestra Betzabel Ortiz, quien fue víctima de violento ataque cuando se dirigía a su trabajo, en la comunidad de Rancho Nuevo, en Degollado, Jalisco, y fue interceptada por un hombre que la golpeó y le asestó 18 puñaladas.

La docente de 34 años estuvo en estado crítico en un hospital de Morelia, Michoacán, y, pese a los intentos del personal médico por salvarle la vida, falleció a causa de las graves heridas de arma punzocortante y los golpes que recibió.

Las autoridades reportaron que el principal sospechoso del asesinato de la maestra es su exesposo Víctor Hugo “N”, maestro universitario, originario del estado de Tabasco, quien hasta el momento se encuentra desaparecido.

Fueron los vecinos del lugar quienes dieron aviso a la Policía al escuchar los gritos de Betzabel; sin embargo, cuando las autoridades arribaron el hombre ya había escapado dejando a la mujer en un charco de sangre.

Inicialmente la docente fue trasladada a un nosocomio de La Piedad, Michoacán, de donde era originaria, pero debido a la gravedad de las lesiones fue llevada a otro hospital en Morelia, donde dejó de existir.

Betzabel dejó a dos hijos en orfandad, una niña de 11 años y un niño de ocho.