buscar noticiasbuscar noticias

Muere ex presidenta del PRI

PUBLICIDAD

“María de los Ángeles Moreno fue una mujer que representó los valores de nuestro partido. Una mujer determinada y con una profunda vocación de servir. Mi más sentido pésame a sus familiares, extrañaremos su liderazgo y su fortaleza”, escribió en Twitter la presidenta del PRI.

PUBLICIDAD

También la secreta­ria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio sus condolencias y reconoció la trayectoria de la priísta.

“Mis más sinceras condolencias por el falle­cimiento de María de los Ángeles Moreno Uriegas, mexicana de excepción, con altura de miras y siem­pre comprometida con las mejores causas de nuestro país. QEPD”, posteó la fun­cionaria federal.

El presidente y la secre­taria general de la Confe­deración Nacional Campe­sina (CNC) del PRI, Ismael Hernández Deras, y Sofía Valencia, también expre­saron sus condolencias.

María de los Ángeles Moreno nació el 15 de ene­ro de 1945 y en los años 90 se convirtió en una de las mujeres más influyentes del priísmo.

Economista de profe­sión, fue secretaria de Pes­ca, así como coordinadora de diputados y de senado­res de su partido.

También fue legisladora local y presidenta del PRI de la Ciudad de México y uno de sus últimos cargos fue como senadora.

LÓPEZ OBRADOR LAMENTA MUERTE DE LA PRIÍSTA

Como una destaca pro­fesional y política liberal, recordó el presidente An­drés Manuel López Obra­dor a María de los Ángeles Moreno Uriegas, quien fa­lleció ayer a los 74 años.

En conferencia de pren­sa, desde el Municipio de Minatitlán, Veracruz, el mandatario mexicano lamentó la muerte de la también economista mexi­cana, quien fue presidenta nacional del Partido Re­volucionario Institucional (PRI).

Señaló que a pesar de pertenecer a partidos polí­ticos diferentes, “siempre mantuvimos una relación de respeto y de coinciden­cia en temas relacionados con nuestra soberanía na­cional”.


PUBLICIDAD