buscar noticiasbuscar noticias

Muere en prisión hombre que atacó con ácido sulfúrico a joven saxofonista

Ponciano H. y su hijo fueron detenidos por el crimen contra María Elena Ríos, presuntamente contratados por el exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal

El 9 de septiembre de 2019, la saxofonista María Elena Ríos estaba en su domicilio, al que acudieron Ponciano y su hijo Rubicel H., con el pretexto de solicitar sus servicios como gestora de pasaporte. Al llegar, le rociaron ácido sulfúrico en el rostro, presumiblemente por orden del exdiputado priísta Juan Antonio Vera Carrizal, quien presuntamente les pagó 30 mil pesos para que la atacaran.

Ponciano fue el primer detenido y en los siguientes días aprehendieron a su hijo. El albañil esperaba una condena de hasta 40 años por el ataque la saxofonista, delito que fue tipificado como feminicidio en grado de tentativa, pero hoy se informó que falleció en prisión de un infarto, debido a su deteriorado estado de salud.

Muere en prisión hombre que atacó con ácido sulfúrico a joven saxofonista
PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

PUBLICIDAD

Ponciano padecía diabetes y al ingresar al penal de Tanivet su salud se vio seriamente afectada.

La joven saxofonista dijo que no ha sido informada por las autoridades de la muerte de Ponciano H., pero confirmó que el hombre se encontraba mal de salud, pues hace 20 días pudo verlo en audiencia a control remoto, a la que el hombre se presentó en silla de ruedas.

En sus redes sociales Ríos Ortiz escribió un mensaje: "Lamento que las cosas hayan sucedido así. Que Dios lo perdone, porque yo lo hice desde el día en que me agredieron. Descansa en Paz P.H.Y".

María Elena se ha convertido en activista de su propia causa y no ha dejado de luchar para que se le haga justicia.