buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Muere el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa

La noticia del deceso del mandatario estatal la informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; se negaba a creer estaba enfermo

Muere el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, nombre completo del fallecido mandatario, nació un 30 de septiembre de 1959 en Zinacatepec, Tehuacán, Puebla.

, gobernador de Puebla
, falleció este martes, a los 63 años de edad; la noticia la confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , a través de sus redes sociales .

El mandatario estatal sufría de diabetes, y debido a complicaciones que se fueron agravando conforme avanzaba la enfermedad, iban deteriorando su salud, pues había perdido el pie derecho y hasta tenía glaucoma.

Barbosa asumió la gubernatura de Puebla, el1 de agosto de 2019, luego de la muerte en un accidente de helicóptero de la gobernadora electa Martha Érika Alonso, en el que iba acompañada de su esposo, el senador y exgobernador Rafael Moreno Valle.

HOJA DE VIDA

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, nombre completo del fallecido mandatario, nació un 30 de septiembre de 1959 en Zinacatepec, Tehuacán, Puebla.

Cursó la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y desde su juventud se involucró en la Política

Además, en 1982 fundó el Bufete Jurídico Barbosa Huerta y Asociados, en Tehuacán, hasta el año 2000.

En 1994 se convirtió en miembro activo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y fue consejero político nacional en 1998.

En ese instituto político ocupó varios cargos, hasta el 2017, cuando renunció y se sumó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

SU MUERTE

Desde hace años, Miguel Barbosa sufría de diabetes, misma que a la postre se fue complicando, al grado de perder el pie derecho, amputación, en 2014.

El extinto mandatario reconoció que el padecimiento se fue complicando debido a su negación de la enfermedad y a que, pese a haber recibido diagnóstico, no se cuidó.