buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Muere el doctor José Manuel Mireles

Quien fuera líder de las autodefensas de Michoacán estaba internado desde hace 2 semanas a causa de Covid-19

Muere el doctor José Manuel Mireles

La muerte no ha dado tregua en este miércoles negro, pues además de los decesos del futbolista Diego Armando Maradona y de la actriz y cantante Flor Silvestre, se suma la del doctor José Manuel Mireles Valverde.

El galeno se desempeñaba como subdelegado del Issste en su estado, y hacía 2 semanas había sido internado con graves síntomas de Covid-19 y fue intubado, dio a conocer Álex Mireles Valencia.

A través de su cuenta de Facebook, el hijo del también político posteó que, al momento de la publicación, su padre tenía 5 minutos de haber muerto.

La noticia cayó como baldazo en el medio político, y a través de las diversas plataformas sociales se daba cuenta de su fallecimiento.

En Twitter se referían a la trayectoria y el legado de Mireles, así como el trabajo y el amor en favor de la patria.

Asimismo, el Issste Michoacán lamentó su muerte y externó su pésame a familiares y seres allegados.

José Manuel Mireles ve la primera luz un 24 de octubre de 1958, y fue un connotado médico y activista.

Asimismo, cuando la violencia crecía a manos de la organización criminal Los Caballeros Templarios, formó una red de autodefensas que se encargó de liderar.

Tiempo después, Mireles fue encarcelado acusado de tráfico de drogas y portación de armas sin registro, y desde prisión, en 2017, escribió Todos somos autodefensas: El despertar de un pueblo dormido.