buscar noticiasbuscar noticias

Muere de un infarto después de ser vacunado contra Covid

Una persona de la tercera edad falleció, horas más tarde de recibir la vacuna de Pfizer, víctima de una falla cardiaca en Azcapotzalco

Personal de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México confirmó el deceso de un adulto mayor que horas antes había sido vacunado contra Covid-19 con una dosis de Pfizer, y tras un seguimiento epidemiológico confirmaron que el medicamento no resultó ser la causa de muerte.

“Ayer se reportó una situación adversa que podría estar asociada a la vacuna, pero se descartó, esa persona si fue vacunada pero después de un cierto tiempo que salió de la observación cuando llegó a su casa se quedó dormida y falleció”, detalló Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX.

Muere de un infarto después de ser vacunado contra Covid
PUBLICIDAD

López Arellano informó en conferencia de prensa que esta persona tenía una enfermedad cardiaca grave, sufría de hipertensión y diabetes, incluso tenía una cirugía de cateterismo pendiente debido a que no se encontraba en condiciones para llevarse a cabo.

PUBLICIDAD

Asimismo comentó que durante las jornadas de vacunación se han presentado 10 sucesos en la CDMX de dolor de brazo y articulaciones entre la población de adultos mayores, de las cuales ninguna ha requerido de hospitalización.