buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Muere de cáncer joven que vendía dulces para pagar sus estudios

Con su humilde trabajo, Isaac Felipe también ayudaba a su mamá, pero contrajo covid y al hacerse unos estudios le diagnosticaron cáncer de estómago

Muere de cáncer joven que vendía dulces para pagar sus estudios

A mediados de 2021 se dio a conocer la conmovedora historia de Isaac Felipe Alonso, un joven que vendía dulces a un costado de la Catedral de Puebla y con el dinero que obtenía se ayudaba a pagar sus estudios universitarios y ayudaba a su mamá con los gastos de su casa.

El joven emprendedor, de 23 años, cursaba la carrera de Contaduría en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) gracias al dinero que con mucho esfuerzo ganaba con la venta de las golosinas.

El sueño de Isaac era estudiar Mecatrónica, pero las condiciones económicas de su familia no se lo permitieron, por lo que comenzó con su pequeño negocio y tiempo después logró inscribirse en la carrera de Contaduría.

imagen-cuerpo

El joven poblano creó sus cuentas de Facebook e Instagram llamadas “Dulce Estudiante”, en las que ofrecía a la venta sus golosinas e informaba los sitios donde estaría vendiendo.

El joven vendedor se contagió de Covid-19, por lo que acudió a la Cruz Roja, donde le practicaron una serie de estudios que arrojaron que padecía cáncer de estómago.

Poco a poco las redes sociales del chico fueron ganando seguidores y compartía diferentes momentos de su vida, entre ellos su estado de salud y el proceso de su enfermedad, así como sus tratamientos, recibiendo siempre mensajes de ánimo, buenos deseos y oraciones de sus seguidores.

Se informó que la noche del 3 de enero Isaac falleció y sus familiares lo confirmaron en sus redes sociales, donde también pidieron apoyo para cubrir los gastos funerarios.