buscar noticiasbuscar noticias

Muere bebé de 6 semanas infectado de coronavirus

El llamado de las autoridades de salud es a cuidar a los más vulnerables, como los niños y los ancianos

El coronavirus se ha cobrado la vida de una de sus víctimas más jóvenes, un bebé de 6 semanas de nacido, quien murió la noche del martes, confirmó Ned Lamont, gobernador de Connecticut a través de su cuenta de Twitter.

Muere bebé de 6 semanas infectado de coronavirus
PUBLICIDAD

El pequeñito permanecía internado desde la semana pasada en un hospital; las pruebas para detectar el Covid-19 fueron realizadas a penas el lunes y el mismo martes en la mañana resultó positivo.

PUBLICIDAD

“Hoy, con tristeza desgarradora, podemos confirmar la primera muerte pediátrica en Connecticut relacionada con #COVID19. Un recién nacido de 6 semanas del área de Hartford fue llevado sin respuesta a un hospital a finales de la semana pasada y no pudo ser salvado”, posteó en su red social.

Asimismo, indicó que el bebé es considerado una de las víctimas más jóvenes que se cobra el virus, el cual ataca a los más frágiles, por lo que destacó la importancia de permanecer resguardados en sus casas y tener el mínimo contacto con otras personas.

“Tu vida y la vida de los demás podrían literalmente depender de ello. Nuestras oraciones están con la familia en este momento difícil”, tuiteó.

Estados Unidos se ha convertido en el país con mayor número de contagios, pues a la fecha superaba los 215 mil infectados, de los cuales 5 mil perdieron la vida.


PUBLICIDAD