buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Muere albañil tras caerle barda

El trabajador de la construcción se encontraba al interior de una zanja cuando una de las paredes se derrumbó y lo aplastó

Muere albañil tras caerle barda

Trágica muerte encontró un joven de oficio albañil mientras realizaba sus labores en un predio en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

El albañil identificado como Luis Fernando de 24 años de edad se encontraba al interior de una zanja en el terreno que se localiza en la esquina de la calle Alba y la carretera libre a Zapotlanejo, de la colonia San Pedrito del municipio antes mencionado.

En ese momento una de las bardas de la excavación se derrumbó y cayó sobre el trabajador que terminó aplastado.

Sus compañeros trataron de auxiliarlo, con resultado negativos, mientras que otros llamaron al número de emergencias para solicitar apoyo de las unidades de rescate, quienes en poco tiempo arribaron al lugar.

Personal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, lograron rescatar al infortunado obrero que lamentablemente ya no contaba con signos vitales, por lo que confirmaron su deceso y solicitaron la presencia de elementos de la Fiscalía para las investigaciones pertinentes.

Los peritos se encargaron de abrir una carpeta de investigación e iniciar con las indagatorias, así como de trasladar el cuerpo a Medicina Legal donde se le practicaría la necropsia de ley.