buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Morena en caballo de hacienda al 2024

Según las encuestas indican que el Movimiento de Regeneración Nacional ganaría las presidenciales con cualquiera de sus precandidatos

Morena en caballo de hacienda al 2024

Continúa la ventaja de Morena en las tendencias para las próximas elecciones de 2024 para elegir al próximo presidente de la República sobre sus adversarios.

Desde hace varios meses los indicadores se han posicionado favoreciendo a los morenistas, indicando que sin importar el precandidato que los represente el próximo año,  será quien se pudiera quedar con la Banda Presidencial, al colocarse al frente de la intención del voto con un 41 por ciento, en tanto que los más cercanos seguidores son PAN y PRI con el 14 y 12 por ciento respectivamente.

Hablando de la contienda interna del partido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sigue a la cabeza por encima del canciller Marcelo Ebrard, con un 32 por ciento contra 23 por ciento del secretario de Relaciones Exteriores.

En tanto de los posibles candidatos de oposición en el PAN lidera la senadora Lilly Téllez sobre Santiago Creel en una competencia más cerrada, con solo un 2 por ciento de diferencia, con 23 por ciento contra un 21%, respectivamente.

Y en el PRI y el PRD las preferencias las encabezan Beatriz Paredes y Miguel Ángel Mancera con 27 y 49 por ciento, respectivamente.

El mejor precandidato para estar al frente de la coalición PAN-PRI-PRD, es Mancera con un 19 por ciento, seguido por la senadora Téllez, sin embargo ese porcentaje al parecer no le crea mayor complicación a los de la 4T, que virtualmente se llevarían las presidenciales.