buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Miles de sardinas aparecieron muertas en costas de Guasave

Al parecer se trata de parte del cargamento que los mismas embarcaciones arrojaron al mar debido a la saturación de sus bodegas y la marea se encargó de llevarlas a la orilla.

Miles de sardinas aparecieron muertas en costas de Guasave

Cerca de 3 kilómetros de playa se cubrió por miles de sardinas muertas que llegaron empujadas por la marea, ante esto el titular de Protección Civil Municipal, Francisco Guadalupe Soto detalló que de acuerdo a las versiones de los pescadores de la zona se esto se dio por que los barcos llenaron sus bodegas y se vieron en la necesidad de arrojar al mar parte de la captura.

Este fenómeno se presentó en playas de Bellavista en Guasave, pero el propio Guadalupe Soto señaló que deben ser las autoridades federales quienes lleven a cabo las indagatorias para dar con los responsables de este hecho.

A través de redes sociales se compartieron varios videos de las personas que se percataron del suceso y capturaron el momento.

Así mismo pescadores de la región detallaron que desde el martes pasado se han visto miles de especies marinas muertas que son arrastradas por la marea hasta la arena y debido a esto ya se inició una investigación por parte de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura.

Y ahora por las sardinas muertas que aparecieron en las playas sinaloenses fue la Procuraduría Federal del Ambiente quien se encargó de revisar más de 3 kilómetros de costas donde sin emitir postura sobre el tema levantó un acta de los hechos.