buscar noticiasbuscar noticias

Miles de aves mueren en Europa sin razón aparente

Dinamarca, Grecia y Turquía registran los casos más recientes; aún se busca la razón de tanta mortandad animal

El suelo de algunos países europeos se ha cubierto con los cadáveres de cientos de aves; sin embargo, se desconoce la causa de este fenómeno.

PUBLICIDAD

Medios del Viejo Continente han señalado que los países más afectados por este inusual hecho son Dinamarca, Grecia y Turquía, donde se han consignado fotografías donde se ven los cuerpos de los animalitos regados en el suelo.

PUBLICIDAD

Entre las especies afectadas se encuentran garzas, golondrinas, patos, vencejos, entre otras aves migratorias provenientes de África.

Otro hecho fuera de lo normal que también se ha reportado es el que se ha visto volar a varias aves totalmente desorientadas.

SI DESEAS RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS AL INSTANTE POR WHATSAPP, SOLAMENTE ÚNETE A ESTE LINK

 https://chat.whatsapp.com/H3oWfd62gmkC6FPZjjFyO0

El sitio web Weather & Space News en su cuenta de Twitter explicó que “La ionosfera súper activa mientras en Grecia y Turquía los pájaros caen cómo piedras desorientados. Pareciera que algo sucede en la magnetosfera”.

Aunque en un principio, científicos acusaron que se trataba de gripe aviar, los estudios realizados a los cuerpos indican que esa no fue la causa.

Sin embargo, una teoría que está tomando fuerza es la de los efectos colaterales de las antenas 5G, pues presuntamente las aves fueron víctimas de las pruebas efectuadas con esta estructura, ya que los técnicos las activaron a la máxima frecuencia de 7.40 gigahertz (GHz).

Presuntamente, los plumíferos sufrieron afectaciones cardiacas, debido a lo elevado del electromagnetismo.

A la fecha, los investigadores siguen buscando la razón de que los animales se precipiten muertos a tierra, sin razón aparente.


PUBLICIDAD