buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Mientras estacionaba su auto, abuelo atropella a su nieto de un año

Los elementos de la Policía Municipal llegaron rápidamente al lugar, encontrando al pequeño inconsciente en la cochera de la casa

Mientras estacionaba su auto, abuelo atropella a su nieto de un año

Este jueves 6 de junio, un abuelo identificado como Paulo, atropelló accidentalmente a su nieto de un año mientras estacionaba su automóvil en la cochera de su casa. Esto sucedió en la comunidad de San Bartolo de Berrios, ubicada en el municipio de San Felipe, Guanajuato.

El incidente ocurrió cerca de las 13:00 horas, cuando el abuelo perdió de vista a su nieto y, sin darse cuenta, lo arrolló. Alarmado, Paulo inmediatamente reportó el accidente al Sistema de Emergencias 911.

imagen-cuerpo

PANORAMA

Los elementos de la Policía Municipal llegaron rápidamente al lugar, encontrando al pequeño inconsciente en la cochera. Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, el niño ya no presentaba signos vitales y se confirmó su fallecimiento en el sitio, según informó Milenio en una publicación.

Los vecinos fueron testigos del accidente y quedaron consternados al ver al bebé sin vida. Muchos se acercaron al lugar, angustiados por la situación y ofreciendo su apoyo a la familia.

La madre del pequeño, una joven de 18 años, no se encontraba en la casa en el momento del accidente.

¿QUÉ PUEDES HACER EN CASO DE ATROPELLAMIENTO?

Es importante tener en claro que en México no existe un tipo penal específico para el acto de atropellar a alguien, pero las consecuencias jurídicas se derivan de otros delitos como el homicidio o las lesiones.

Escapar después de un atropellamiento se considera un delito de "omisión de auxilio ante accidentes", tipificado en el Código Penal Federal, y puede agravar la situación legal del conductor.

Si una persona muere como resultado de un atropellamiento, el conductor podría ser acusado de homicidio culposo. Este delito, que implica muerte por negligencia o imprudencia, puede acarrear penas de 8 a 20 años de prisión.

En caso de lesiones, el responsable puede enfrentar cargos por lesiones culposas, y huir del lugar del accidente puede incrementar la pena.