buscar noticiasbuscar noticias

México supera el millón de contagios de Covid

Los casos nuevos están repuntando, por lo que Salud federal llama a la población a estar alerta con las medidas sanitarias

Casi al cierre de semana, la Secretaría de Salud federal (SSA) informó que el repunte en casos nuevos de Covid-19 es alarmante.

De acuerdo con los datos reportados hasta este viernes, la dependencia señala que se registraron 12 mil 081 nuevos pacientes, por lo que el acumulado ascendió a un millón 090 mil 675.

México supera el millón de contagios de Covid
PUBLICIDAD

De acuerdo con Ricardo Cortés Alcalá dijo que con los 541 nuevos decesos el número de fallecimientos asciende a 104 mil 783.

El director general de Promoción de la Salud de la SSA explicó que en todo el territorio nacional, entre las semanas 46 y 47 los casos estimados aumentaron en 8%, número que en lo futuro podría subir más.

En contraste, destacó, el número de muertes no ha incrementado, situación que podría cambiar próximamente.

Destacó que esto ha sido detectado en 8 estados, entre ellos la Ciudad de México, donde los positivos han ido a la alza en 34%, para ubicarse en 5 mil 812 casos.

Dijo que en adelante el número de pacientes positivos podría subir en la CDMX, pues el gobierno mandó aumentar el número de test de detección, y esperan que a positividad no suba.

En total, señaló, se ha estudiado a 2 millones 825 mil 030 personas, de las cuales un millón 331 mil 518 son negativos.