buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

México suma cerca de 40 mil casos de Covid-19 en una semana

Chihuahua y Durango están en semáforo epidemiológico rojo, en tanto que Chiapas y Campeche, en verde; la Ciudad de México, a punto de cambiar de color

México suma cerca de 40 mil casos de Covid-19 en una semana

La Secretaría de Salud federal reportó también que la cifra de personas fallecidas por causa de la enfermedad ascendió a 101,926.

De los 2 millones 716 mil 315 personas testeadas para determinar si han sido infectadas de Covid-19, un millón 049 mil 358 dieron positivo, informó la Secretaría de Salud (SSA) federal.

De estos, 39 mil 962 se registraron del 16 al 23 de noviembre; es decir, en una semana, explicó José Luis Alomía Zegarra.

El director general de Epidemiología de la SSA explicó que los métodos para determinar si una persona ha sido infectada son por laboratorio, asociación epidemiológica o dictaminación médica.

Respecto al número de muertes, señaló que global hasta este 23 de noviembre alcanzó las

101 mil 926.

A punto de cumplir 9 meses de crisis sanitaria por la pandemia, las autoridades mexicanas están alerta por el creciente número de positivos y casos, así como en hospitalizaciones.

Alomía Zegarra dijo que sólo 2 estados están ubicados en el rojo del semáforo epidemiológico: Durango y Chihuahua.

En tanto, quienes están en verde son Chiapas y Campeche, en tanto que 14 permanecen en color amarillo, e igual cifra, en naranja.

Destacó que una de las regiones que están en riesgo de ir a rojo es la Ciudad de México, que está al límite y cercana a dar un paso atrás en el semáforo.