buscar noticiasbuscar noticias

México recibirá mil ventiladores de EU

PUBLICIDAD

En la conferencia telefónica, López Obrador estuvo acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

“Me llamó el presidente Donald Trump para responder a la solicitud que le hicimos sobre la adquisición de ventiladores y equipo médico de terapia intensiva”, manifestó.

“Me garantizó que a finales de este mes tendremos mil y podremos adquirir otros más porque nuestro país no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos”, señaló López Obrador.

El titular del Ejecutivo calificó la llamada y el anuncio de Trump como un gesto solidario de su homólogo estadounidense y abre la posibilidad de que ambos presidentes se encuentren en junio o julio próximos.

“Le planteé la posibilidad de encontrarnos en junio o julio para externarle personalmente nuestro agradecimiento y dar testimonio de la entrada en vigor del T-MEC. Mi afecto a los paisanos y al pueblo estadounidense”, sentenció López Obrador.

ESPERAN TRES VUELOS DESDE CHINA

Por otro lado, el gobierno de México espera tres vuelos provenientes de China entre sábado y martes con insumos para la protección de médicos y enfermeras y ventiladores para auxiliar en la respiración de enfermos graves de COVID-19, anunció el canciller Marcelo Ebrard.

Los vuelos 3, 4, y 5 que realiza una aerolínea mexicana hacia y desde  Shanghai arrancaron este viernes, otro partirá el sábado y uno más el lunes y retornará el martes.


PUBLICIDAD