buscar noticiasbuscar noticias

México aprueba vacuna antiCovid de Pfizer y BioNTech

El país es el cuarto en el mundo y el primero en América Latina que avala su aplicación; las primeras dosis llegan este mes

México se ha convertido en el cuarto país en aprobar la aplicación de la vacuna anticoronavirus que han desarrollado los laboratorios Pfizer y BioNTech, informó Hugo López-Gatell.

Antes que el país, ya la habían aceptado Reino Unido, Baréin y Canadá, manifestó el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud federal, además de que es el primero en Latinoamérica que la aprueba.

México aprueba vacuna antiCovid de Pfizer y BioNTech
PUBLICIDAD

Explicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el registro de uso de emergencia del biológico para inmunizar contra el virus SARS-CoV-2.

Respecto a la efectividad y cómo funciona la vacuna, se indició que es tipo RNAm (ácido ribonucleico-mensajero), ya que está hecha a partir de nanopartículas, además de que desde el 18 de noviembre superó la fase 3 de ensayos clínicos.

También el biológico tiene una eficacia del 95% y en personas mayores de 65 años, por arriba del 94%.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud federal (SSA), Jorge Alcocer, dijo que esta vacuna se acopla con los nanolípidos, por lo cual responde haciendo a la persona inmune al virus.

Debido a su efectividad, México firmó un acuerdo para que Pfizer y BioNTech le suministre 34.5 millones de dosis, las cuales empezarán a llegar a partir de la segunda quincena de diciembre.