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Mexicana de Aviación contará con 11 nuevos destinos internacionales

El aviso se dio por parte del General José Gerardo Vega Rivera, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador

Mexicana de Aviación contará con 11 nuevos destinos internacionales

En un movimiento estratégico destinado a fortalecer su posición en el competitivo mercado de la aviación, Mexicana de Aviación, la aerolínea estatal bajo la tutela de la Secretaría de la Defensa Nacional, ha revelado sus planes audaces para ampliar sus operaciones en los próximos tres años, enfocándose en la apertura de rutas hacia 11 destinos internacionales clave.

Estos destinos incluyen algunas de las ciudades más emblemáticas y transitadas del continente americano, como Chicago, Nueva York, Miami, Los Ángeles, La Habana y Bogotá.

El anuncio fue hecho por el General José Gerardo Vega Rivera, director de Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, la empresa de participación estatal mayoritaria a la que pertenece Mexicana de Aviación.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el General Vega Rivera confirmó los detalles de este ambicioso plan de expansión que prepara la aerolínea.

Según las revelaciones hechas durante la conferencia, Mexicana de Aviación ha dado un paso crucial en la realización de estos planes al encargar la cantidad de 20 aviones E2 al fabricante brasileño Embraer.

Estos aviones se espera que aumenten significativamente la capacidad y la flexibilidad operativa de la aerolínea, los primeros cinco aviones del modelo E195, con una capacidad para 132 pasajeros, están programados para ser entregados en el segundo trimestre de 2025. Posteriormente, siete E190 para 108 pasajeros se sumarán a la flota en 2026, seguidos por el resto de la orden, que son: tres aeronaves E190 y cinco E195, que llegarán a México en 2027.

El presidente López Obrador expresó su entusiasmo por estos avances, destacando la importancia de la expansión de Mexicana de Aviación para el mercado nacional e internacional.

"Es muy importante, está funcionando muy bien Mexicana y se va a consolidar con la adquisición de estos 20 aviones nuevos", afirmó el presidente. "Ya se llevó a cabo la operación, ya se firmaron los contratos y es pensando siempre en que haya competencia para que se cobre lo justo al consumidor, a quien necesita de un servicio, que no haya monopolios. Esto va a ayudar mucho para mantener buenos precios en los boletos de avión", agregó.

Desde su inicio de operaciones el 26 de diciembre pasado, Mexicana de Aviación ha registrado un éxito notable, transportando a 140,762 pasajeros en 2,990 vuelos, lo que representa un promedio diario de mil 25 usuarios. Estas operaciones han generado ventas de boletos por un total de 121,055,320 pesos.

Según las estimaciones del gobierno federal, volar con Mexicana ha resultado en un ahorro significativo para los usuarios, calculado en 33,782,880 pesos, lo que representa un 22% menos de lo que les habría costado trasladarse en aerolíneas comerciales convencionales, según cifras presentadas por Vega Rivera.

Mexicana de Aviación tiene la mira puesta en la expansión aún más amplia de sus operaciones, se planea la creación de dos nuevas bases de operaciones en Tijuana y Tulum, desde donde se ofrecerán vuelos hacia destinos en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.

Este paso estratégico no solo ampliará la presencia de Mexicana en el mercado nacional, sino que también abrirá nuevas oportunidades para los viajeros que buscan conectividad global desde estas regiones.

Desde su modesto comienzo el año pasado, Mexicana ha experimentado un crecimiento impresionante, inicialmente ofreciendo vuelos a solo 14 destinos con una flota compuesta por tres aviones Boeing y dos Embraer, la aerolínea ha expandido rápidamente su red. Desde el 5 de febrero, ha aumentado sus vuelos a 18 destinos nacionales, incluyendo ciudades como Tijuana, Puerto Vallarta, Guadalajara, Tulum, Mérida, Ciudad Victoria, Uruapan, Palenque y Villahermosa.

Es importante destacar que Mexicana de Aviación está posicionada no solo para competir eficazmente en el mercado de la aviación, sino también para desempeñar un papel crucial en la facilitación del transporte aéreo seguro y accesible para los viajeros dentro y fuera de México.