Nacional / México

Métodos para dejar de fumar

Dejar el dañino hábito del tabaco puede hacerse sin necesidad de medicamentos, aquí te decimos cómo

Métodos para dejar de fumar

En México mueren al día 118 personas a causa del tabaquismo; unas 43 mil 246 personas al año, una cifra muy elevada que se puede corregir cambiando el hábito de fumar por dejarlo definitivamente.

Existen muchos métodos para poder hacerlos, la hipnosis, medicamentos, tratamientos psicológicos, chicles, vapeadores y un sinfín de métodos, pero nada es seguro.

También se puede dejar de fumar de la noche a la mañana, es cuestión de fuerza de voluntad, la manera correcta no existe, solo hay que tomar la decisión y ser firme en ello.

También se puede gradualmente, algo que se considera difícil porque el hábito de la nicotina es muy fuerte.

PRODUCTOS DISUASIVOS:

Algunos métodos que han sido usados para ayudar a dejar de fumar, como son productos que se adquieren sin receta que cambian el sabor del tabaco, dietas para dejar el hábito que controla las ganas de fumar, así como las combinaciones de vitaminas. No existe evidencia científica que indique que estos métodos son eficaces.

CIGARROS ELECTRÓNICOS:

Hay quienes optan por usar cigarro electrónico, como método para dejar de fumar; sin embargo, al usar este tipo de cigarros puedes aumentar el riesgo potencialmente.

Por lo que no se recomienda este método.

 PASTILLAS PARA MASTICAR CON NICOTINA Y BOLSITAS QUE CONTIENEN TABACO:

 Es un método usado; sin embargo, no hay evidencia que sea eficaz, además que los productos que vienen en bolsitas y el tabaco masticado también causa cáncer.

MÉTODOS ALTERNATIVOS

 HIPNOSIS:

A pesar de ser uno de los métodos más usados, no está comprobado como un método de cesación eficaz. Si se quiere intentar se recomienda un buen terapeuta con licencia que lleve un tratamiento óptimo de hipnosis.

ACUPUNTURA:

 Otro método es el de la acupuntura, que tampoco tiene registro de eficiencia al cien por ciento; este tratamiento se emplea en ciertos puntos de la oreja.

 TERAPIA MAGNÉTICA:

Esta alternativa trata con dos imanes que van en lados opuestos de las orejas, aunque tampoco existe evidencia científica de su eficacia.

 FUERZA DE VOLUNTAD:

La eficacia de este método para dejar de fumar está comprobada al cien por ciento; solo es cuestión de tener temple para aguantar y no probar la nicotina.