buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Menor de 12 años es asesinado por municipales

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de mayo cuando el pequeño trataba de evitar que los uniformados se llevaran detenidos a sus padres y lanzó una piedra contra la patrulla por lo que los policías utilizaron sus armas contra Cristian de apenas 12 años y su hermano de 17.

Menor de 12 años es asesinado por municipales

El pasado 31 de mayo elementos policiacos acudieron a un domicilio de la colonia Ampliación Las Américas en Irapuato, Guanajuato para atender una denuncia contra la moradora, la cual habría sido identificada como la presunta responsable del robo de un tinaco en perjuicio de la señora Juana "N", quien se identificó como ex policía.

Los uniformados llevaron a cabo la detención de la acusada, así como su cónyuge, y en una reacción para evitar que se llevaran a sus padres el pequeño Cristian de apenas 12 años de edad tomó una piedra y la lanzó contra la patrulla por lo que los policías accionaron sus armas contra el infante lesionándolo a él y a su hermano mayor de 17 años.

Ambos jovencitos fueron trasladados a un nosocomio a recibir atención médica, pero lamentablemente el más pequeño no resistió las heridas producidas por los proyectiles de armas de fuego y falleció tras una cirugía en la que perdió un riñón, mientras que su hermano es reportado estable.

Según testigos detallaron que al lugar de los hechos se movilizaron varios agentes policiacos en diferentes unidades para "encubrir" a los presuntos responsables de asesinar al pequeño, retirando los casquillos y otros indicios de la escena.

Por su parte Pedro Cortés, Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, expresó que los policías en ningún momento accionaron sus armas de fuego contra los lesionados, por lo que estos siguen desempeñando sus labores de manera habitual sin que exista una investigación en curso.