Por: Eduardo Sánchez
Ante un incierto inicio del actual Gobierno Municipal, por deudas millonarias y cuentas congeladas por falta de liquidez, las finanzas lograron mejorar en el primer trimestre de 2019, afirmó Jesús Antonio Covarrubias Aguilar.El tesorero municipal destacó que el Ayuntamiento logró, en este periodo, ingresos adicionales por 23 millones 100 mil pesos por concepto de pago del predial, traslado de dominio y diversos accesorios, así como derechos y aprovechamientos que se tienen.
Informó que las 20 cuentas bancarias que se tenían congeladas y embargadas por la misma falta de liquidez, ya fueron reactivadas con el apoyo de instituciones bancarias, y también se ha logrado llegar a un acuerdo de pago con proveedores, expuso.
“Hay que recordar que recibimos un Municipio sin liquidez, con muchas contingencias y logramos sacar adelante las cuentas congeladas y embargadas que mantenían al Ayuntamiento totalmente inoperante; por lo tanto, ahorita ya tenemos cuatro meses funcionando más normal”, reiteró.
Sostuvo que buscarán terminar el año de manera ordenada en las finanzas y salir del 2019 lo más sano posible.