buscar noticiasbuscar noticias

Masacre en Minatitlán, un crimen de lesa humanidad

PUBLICIDAD

Torres Landa explicó que, así como ocurrieron estos terribles hechos en Mi­natitlán, también se han dado otros he­chos violentos en otras partes del país y seguirán ocurriendo más, mientras las autoridades no comprendan que se debe intentar otro modelo.

PUBLICIDAD

Son hechos que ofenden de manera brutal y todos deberíamos sentirnos afectados, porque lamentablemente pueden repetirse en cualquier parte del país en todo momento, pues hay un gran ambiente de impunidad para quienes co­meten este tipo de atrocidades a las que calificó de “crudeza esquizofrénica”.

Urgió al Gobierno local a no evadir su responsabilidad y no limitarse a señalar que son rencillas que vienen del pasado, sino ver el presente y el futuro para re­solver la situación, porque por algo los eligieron, precisamente con base en su oferta de campaña de terminar con la violencia.

Durante los últimos 12 años o más, alertó, hemos visto un modelo que no funciona. Antes se llamó Policía Fede­ral, luego Gendarmería y ahora Guar­dia Nacional, pero todos son un simple intento de ponerle el sello político a una estrategia “¡que no funciona!”

En ese sentido, indicó que la única forma de acabar con la violencia, la im­punidad y la inseguridad, es establecer un trabajo conjunto entre sociedad, em­presarios y policías civiles fortalecidas con capacitación, entrenamiento, equipo y certeza jurídica y laboral para los po­licías.


PUBLICIDAD