buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Más menores mueren por accidentes que por Covid: López-Gatell

Explicó en la "mañanera" de este día que en 2020 perdieron la vida 5,500 jóvenes de 15 a 19 años por accidente y por coronavirus 258

Más menores mueren por accidentes que por Covid: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseveró este 31 de agosto que fallecen más menores de edad por accidentes que por covid.

"La causa número uno de muertes en menores de edad son los accidentes", comentó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que la epidemia se comporta de una manera distinta entre las personas menores de 18 a 20 años de edad que en personas mayores, afirma que los menores  no tiene mayor mayor riesgo de contagiarse de covid.

En su intervención mostró una gráfica sobre la mortalidad de menores  de edad en el año pasado, también recalcó que la principal causa muerte en infantes de un año es en el parto y el nacimiento.

"Los grupos de edad, de 1 a 4 años, de 5 a 9 años, y de 10 a 14 años, los accidentes con la causa número uno de muerte y lo han sido durante muchos años", recalcó López-Gatell.

"El covid comparado con la realidad que viven todos los menores , es una causa de mortalidad muy bajo, pequeño, 10 o 20 veces menor, hay otras situaciones con mayor importancia".

Aclaró López-Gatell que eso no quiere decir que sea bueno que un menor de edad pierda la vida, pero es estadística y ayuda a enfrentar los riegos a lo largo de la vida.