buscar noticiasbuscar noticias

Más de 500 hospitales en México libres de pacientes covid

La baja en los números de contagios de coronavirus ha disminuido la carga hospitalaria en el país

Este jueves a través de un comunicado de la Secretaría de Salud federal, se informó que más de 500 hospitales en México no contaban con ingresos de pacientes con Covid-19, derivado de los bajos resultados de infectados en México.

La información se dio a conocer a través del sistema de información de la red IRAG (Infección Respiratorio Aguda Grave), en donde se hizo énfasis de una gran disminución hasta el 11 de mayo del 83% en las hospitalizaciones en comparación con el pico más alto registrado en la segunda ola, a principios de enero del presente año.

Más de 500 hospitales en México libres de pacientes covid
PUBLICIDAD

Hasta el 11 de mayo, hay 558 unidades hospitalarias en el país que registran una ocupación del cero por ciento.

PUBLICIDAD

Oaxaca es la entidad con más hospitales con ocupación del cero por ciento para recibir a pacientes con coronavirus, con 44; después Michoacán, con 39 hospitales; le siguen Guanajuato (38), San Luis Potosí (35) y la Ciudad de México (34).

Según los datos proporcionados en la mañanera, México reportó este miércoles 267 nuevas muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas con lo que llegó a un total de 219 mil 590 decesos, además de tres mil 90 nuevos contagios que elevan a dos millones 371 mil 483 los casos confirmados.

Con estos datos, México es el cuarto país del mundo con más decesos por Covid-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India y es el decimoquinto en número de contagios confirmados, según la Universidad Johns Hopkins.